POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 26 de octubre de 2012

UNA VERGUENZA NACIONAL


El listado completo de los bienes embargados a la Argentina y recuperados ...... y no precisamente en África, como se ve.

Imagine usted si este cirruculum fuera de un particular que se acerca a una entidad bancaria a solicitar un crédito y usted es el gerente ........


• ESTADOS UNIDOS

1- 12 propiedades del Estado, entre ellas las residencias de los embajadores argentinos acreditados ante el Gobierno de los EE.UU. y la Organización de los Estados Americanos (OEA), las tres agregadurías militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, las residencias del agregado naval en Maryland y del agregado del Ejército en Washington, el edificio de la Misión argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y cuatro galpones de las FF.AA.
Fecha embargo: 2004.

2- Bien embargado: Tango 01

3- Bien embargado: Activos del Banco de la Nación Argentina en Nueva York y Miami (cuentas del Consulado en Miami y cuenta oficial de la Secretaría de Turismo del Consulado en Nueva York fueron afectadas)

4- Bien embargado: activos del Banco de la Nación Argentina en Nueva York.

5- Bien embargado: Satélite Acquarius SAC-D (CONAE)

6- Bien embargado: Reservas del BCRA depositada en el Federal Reserve Bank de Nueva York

7- Bien embargado: Por la suma de USD 1.168.014.352 sobre patentes y derechos de patentes registrados (o en proceso de registración) en el United States Patent and Trademark Office ( USPTO ) a nombre de la Republica Argentina, y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCT), del CONICET, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), del INTA y del INTI; y contra el derecho de INTA a cobrar royalties en virtud del acuerdo de licencia celebrado con la empresa BASF para la utilización y explotación de un gen del arroz desarrollado por INTA que es resistente a ciertos tipos de herbicida.

• SUIZA

8- Bien embargado: Reservas del Banco Central de la República Argentina en el Bank of International Settlements (BIS)

• FRANCIA

10- Bien embargado: un inmueble de la Fuerza Aérea Argentina (Agregaduría Aérea)

11- Bien embargado: Cuentas de la Fundación Argentina, Fuerza Aérea y Comisión Naval

12- Bien embargado: Museo Gral. San Martín en Boulogne Sur Mer.

• ALEMANIA

13- Bien embargado: cuenta Consulado General en Frankfurt de la República Argentina.

14- Bien embargado: cuenta de la Embajada en Berlín.

• BÉLGICA

15- Bien embargado: cuentas de embajada en Bélgica

16- Bien embargado: cuentas de la Consejería Agrícola de la Representación Argentina ante la Comunidades Europeas en Bruselas

• ITALIA
Se dictaron distintas sentencias judiciales que rechazan las presentaciones de los tenedores de bonos con fundamento en la inmunidad de jurisdicción del Estado argentino. A este respecto cabe destacar el fallo de la Corte Suprema de Casación de Italia (máximo tribunal italiano) del 27 de mayo de 2005 que declaró la inmunidad de jurisdicción del Estado argentino por considerar que la normativa del default reflejaba el ejercicio del poder soberano del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...