POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 11 de octubre de 2012

PRESUPUESTO, JUEGO E INMORALIDAD


Si en algo coincido con Kristina, y que no siente precedente, es que el gobernador Scioli es un pésimo administrador. Ahí está de muestra la provincia de buenos aires, quebrada, en parte por la negación nacional de los recursos propios, aunque en mayor medida, por el despilfarro de una gestión deplorable.
La Ley de Presupuesto 2013 de la Provincia de Buenos Aires, indica que financiará parte de su gasto corriente con emisiones de letras respaldadas con la recaudación de los juegos de azar. Es ampliamente conocido el despliegue que el juego de azar tiene en la provincia, donde por ejemplo  en Quilmes, los ingresos por el juego se aproximan al 50% del presupuesto municipal. Como dato ilustrativo, Quilmes es el segundo municipio de mayores ingresos en bingos; el primero es La Matanza.
Como liberal nunca prohibiría el negocio del juego de azar, especialmente los populares bingos y tragamonedas, aunque si reconozco que haría todo lo posible para desincentivar su apogeo, ya que me resulta repugnante que municipios como los nombrados, que no son precisamente un ejemplo de bonanza económica y social más bien todo lo contrario, sus gobiernos favorezcan el juego, cuando sabido es  que se nutre muy especialmente, de la desesperación de quienes padecen la falta de recursos para sobrevivir.
La situación de desesperación en la que se encuentran millones de ciudadanos, los lleva a caer en el impulso y la adicción al juego, favorecida ésta por el quiebre de su voluntad, producto de la misma condición social, llevándolos a depositan sus esperanzas de bonanza en una maquina, cuando en rigor de verdad lo que están haciendo, es depositar sus pocos pesos en la alforja de un jodido empresario socio del Estado.
Hay pocas cosas más inmorales que desde la administración del estado se fomenten practicas que arruinan a la población, y más aun, que se aproveche de los ingresos que la industria del juego aporta a las arcas, para financiar los gastos del Estado, que en gran porcentaje, son el producto de una pésima gestión y clientelismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...