POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 25 de octubre de 2012

LOS BUITRES Y LA LIBERTAD



La segunda acepción del RAE para el vocablo buitre, creo que es la que los progres  emplean para designar a los fondos acreedores de la argentina: “persona que se ceba con la desgracia del otro”; porque la primera, habla del ave que “come carne muerta”. De todos modos, yo rechazo las dos para calificar a un acreedor argentino, por varios motivos: 1) ¿de qué desgracia me hablan?, si es la de tener el gobierno que tenemos acepto, pero me temo que por eso no es; entonces ¿qué otra desgracia puede tener este pueblo?; 2) si el apodo es por lo que comen las aves, tampoco aquí  cabe el mote, porque el pueblo argentino todavía está vivito  y  coleando.  
Más allá de las acepciones, lo cierto es que hay acreedores argentinos que utilizan los recursos del derecho internacional y la debilidad y soledad manifiesta de la argentina en el mundo (de la boca para afuera biri biri pero a la hora de poner nadie pone nada), y en ese contexto elige un país y un activo argentino que pasa por ahí y van a por él, y no le demos más vueltas. Lo que hacen los acreedores es lo mismo que hace cualquier agente de recaudación cuando un ciudadano adeuda una tasa o un tribulo: va a un juez (aunque no siempre) y traban  el embargo del bien en cuestión y punto.
Hagamos nosotros las cosas bien, y dejemos a los buitres volar en libertad, esa libertad que hoy se le limita a la Fragata y al pueblo argentino, ambos víctimas de los disparates nacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...