En la era industrial que según se dice ya dejamos atrás, las maquinas han sido las protagonistas. Todo lo que vemos, usamos o simplemente sabemos de su existencias, está hecho por máquinas. Cuando vemos una maquina, la maquina que se empleó para realizar esa maquina, también está hecha por otras máquinas. Maquinas que hacen maquinas para fabricar otras maquinas que luego se emplean para fabricar maquinas que harán mas maquinas.
Cundo creemos haber encontrado en la naturaleza La justificación al inicio de las cosas que empelamos día a día, nos damos cuenta que allí también, en la trasformación de los elementos se emplearon maquinas, que a su vez fueron fabricadas por otras maquinas y ……
Quizás pueda poner fin a esta locura maquiavélica de encontrar en las maquinas objetos hechos por otras máquinas, en las maquinas simples, rueda, palanca, plano inclinado, cuña, polea, todas ellas capases de transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas.
Y...a caso ¿no se emplearon maquinas para hacer esas maquinas?. ¿o es que el brazo humano no es máquina que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, cambiando su dirección y la longitud de su desplazamiento…?.
YA DESIA YO QUE ERA UNA MÁQUINA, Y AQUÍ ESTA LA JUSTIFICACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario