¡Que reconfortante resulta cuando vas un lugar en el que no tienes expectativas y a tu regreso reconoces que has alimentado tus conocimientos!. Es sabido que las expectativas no son buenas compañeras de viaje, ya que nos predisponen cierta ansiedad que generalmente arruina las vivencias por magnificas que estas sean.
Hoy Maite y Alfonso nos han llevado a Punta Umbría, la playa de Huelva (océano Atlántico), a unos 50 km de Ayamonte. La playa magnifica, amplia, aguas limpísimas y con temperatura muy agradable.
En realidad el baño de mar era una excusa, la verdadera finalidad consistía en comer en un chiringuito en la playa que ellos conocían. Nos acercamos a la barra a hacer la reserva de mesa y pescado y para mi sorpresa, el pescado lo hacían en la plancha pero ésta cubierta con una capa de sal gorda de unos tres centímetros. Allí la cocinera disponía caballas, sardinas, calamares, huevas de este molusco y patatas. La cocción es lenta, el pescado unas dos horas, y el producto terminado una locura de rico!!. Sin humo y sin olor, el mejor pescado que he comido y ¡Que fácil no!
Vamos, poniéndose manos a la obra, y cuando este listo, allí estaré para compartirlo.
tomo el convite , cocinar a la sal nos ha salido espectacular por lo facil y rico , en horno . voy a probar sobre la plancha de la cocina de leñá y con pescado .
ResponderEliminargracias sibarita carlos .