POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

sábado, 3 de julio de 2010

LA CHE ME CHIFLA

El chirimiri chirría, el viento chifla, el coche choca, el chofer se desconcha, las chirulas chungas y los chavales salen chambones, chatos, chotos. Chambados por el susto entran en un quincho cachi con ambiente chachi y se chutan un chorizo de chancho con chimichurri y el choripán le sabe chupi y si al pancho le pones salchichón, los chicos chochos . Y para los chalados de los chacareros y gauchos, chinchulín y chistorra a troche y moche, y entre chistes y chamuyo, chuletas de chancho chamuscadas, chuletón y chajá al chilindrón.
Las chicas comieron poca chicha, mucho choclo, lechuga, chauchas y achicoria que la muchachada chipriota choreo en una chacra en Cheste. De postre los chicos chupetearon chupetín de chirimoya, los changos churros con chocolate y las chifladas de las churis chetas, leche y galletas Chiquilin chorreadas con chantillí.
Luego de tanto chupi, chardone chileno, chacolí , chopp de choppera, champan y chupitos de pacharán se fueron a pachanguear a un chamizo chato, pero el chambón de Chicho no conchabo la charanga, y solo se escucho el charango de la charlatana Chela, "la cachirula" y el chistu del chusma de Chelo, los que chapucearon chachachás y charlestón, mientras el chulo del Chato contaba chistes de chalados. Hasta que salto un charro y dijo al chistoso que sus chistes eran chotos, que conchabara al chavo que sí tiene chispa y al chaveta de Chema que la chapa y si a la salida le achucha el "chucho", que no tenga chucho, que la chica del chiripá le achucha en la chepa y todo va que chuta.
Por cierto, después de tanto choque, pachanga y chismorreo, la chomba chachi de la chabacana de Chula quedo chunga, el chándal chino de Cacho chafado por una chispa que se chafó del mechero de la Chacha y la chupa del Cholo más chunga que el chorro de Chumari que se fue del chalet de la chacra de Chillar al chiringuito de Chile sin decir ni chito.
Después de esta chapa chapucera y chusca que me he sacado de la chistera, la cancha se ensancha y aprovechando que al chulengo lo veo chachi y a la laucha chata, me despido después de tanta cháchara más chispeante que un chirulí.

CHAU CACHUCHA, CHAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...