POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 1 de julio de 2009

LA MÚSICA FRANCESA

Poca o ningún interés hay en España por la música francesa. Aquí no se escucha ninguna canción en frances. Desde que Napoleón y su hermanisimo “Pepe Botella” anduvieron haciendo de las suyas por estas tierras, los ibéricos y los galos pocas migan hacen. Hay que desatascar también la influencia que tuvieron y tienen los Pirineos, ya que a pesar de compartir ambos países una frontera de casi 400 km., las dos naciones tienen tantas diferencias y tan poca aceptación reciproca, que ni la música, idioma universal entre pueblos, cuela por aquí.
Recuerdo que en Argentina, por cierto, tenemos allí una importante ascendencia francesa, llegaban algunos temas con relativo éxito, y en general recuerdo que la música francesa gustaba, era “chic”, estaba “in”. En las discotecas, cuando ponían Je t´aime ….moi non plus “susurrada” por Alain Delón y Brigitte Bardot, al que no espabilaba pronto en la casa y captura de una chica…….solo le quedaba aferrarse a otro whisky.
Ahora bien, también es cierto que mas allá de las barreras naturales o ideológicas, en general la música francesa es como los afrancesados, sin chispa.
Les dejo dos canciones, una éxito de la década de los 60, Sacha Distel, La Belle Vie y un hit del 2007, Elles demandent interpretada por Médhy Custos.

La Belle Vie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...