POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 23 de octubre de 2007

TENÍA QUE LLEGAR Y LLEGÓ

El 'dragón asiático' ha logrado convertirse en el mayor país exportador del mundo por ingresos, según ha anunciado la Organización Mundial del Comercio.
Esta noticia que para muchos no significa nada importante ya que consideran no afecta a su vida, que para otros es la justificación del crecimiento económico mundial, para mí que suelo estar en minoría casi unitaria en temas de opinión, es una noticia preocupante. ¿Por qué?, simplemente porque en China gobierna una dictadura terrorífica que si algún día pretende alzarse en armas contra occidente, no tengan duras que no reparará un segundo en hincarnos el diente si lo ven factible, y aliados externos no le faltarán.
Mientras Occidente se hunde en la decadencia que produce el consumismo, Oriente renace a la luz del consumismo.
Aunque paradójico, el mismo fenómeno aplicado en distinta medida (la sociedad no consume igual en un régimen comunista que bajo el imperio de la libertad) y durante tiempos diferentes, puede producir efectos radicalmente opuestos. Mientras al principio el puchero alimenta, cuando se abusa produce estragos. Después de la caída de Roma todo puede repetirse. Claro que posiblemente los mas veteranos no lo veamos….. o sí, la expectativa de vida crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...