POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 31 de octubre de 2007

CRISTINA FERNÁNDEZ

El diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca) es un referente de la libertad y la defensa del Estado de Derecho. Como comparto su editorial del 31-10-07, y esperando se cumplan sus vaticinios, lo transcribo íntegramente.

Ganadores
El pasado domingo, más que Cristina Fernández, quien obtuvo un triunfo indiscutible fue su marido, el presidente Néstor Kirchner. Cualesquiera sean las diferencias respecto de su gestión, lo cierto es que un 45% de los argentinos, al votar, respaldó como un solo hombre la administración de estos cuatro años. Su mujer --que deberá desde diciembre demostrar sus dotes de gobernante-- llegará a la Casa Rosada con la suma legal del poder público. La herencia que recibirá, en términos de poder, resulta envidiable: quórum propio en las dos cámaras del Congreso Nacional; 21 gobernaciones adictas; la justicia bajo control; una oposición atomizada; el precio de los commodities de origen agropecuario por las nubes y la esperanza de buena parte de los argentinos de que su gobierno tenga éxito. Las primeras palabras de la flamante ganadora transparentan un cambio en comparación con el lenguaje ríspido, agrio y destemplado de su marido. Fueron cordiales, amistosas respecto de la oposición y tolerantes, salvo cuando hizo referencia a la prensa que no le es adicta. Pero, en general, Cristina Fernandez ha suavizado su discurso y ello induce a pensar que la suya bien puede resultar una gestión menos beligerante y sectaria que la del actual presidente. Si es así, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...