A propósito de la entrada sobre la historia de los ferrocarriles, un amigo hace el siguiente comentario:
"Si hay algo, que nunca acepté dentro de la historia del ferrocarril, fue la esclavitud, y en particular la únión atlantico pacífico de los EEUU.Mientras que los que avanzaban hacia el oeste lo hacían con mano de obra gratis (negros). Los que avanzaban del pacífico hacia el este, lo hacían con chinos "importados" para tal fin.La cantidad de muertos no quedó registrada, pues superaba cualquier cifra admisible.Realizo este comentario ya que has calificado a la mano de obra de "obreros".Todo esto sin quitarle el brillo a tu artículo, tan interesante como los que escribes,ya , casi a diario". Cariños de Carlos.
Sin duda Carlitos que fue así; quizás mas que una obra de ingeniería, fue una gesta, en la que se cometieron muchos abusos con la única finalidad que hacer mas kilómetros que la empresa competidora.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NOBEL DE ECONOMÍA 2024
En el año 2014 leí este libro y lo primero que se me ocurrió, es que debiera ser una condición necesaria su lectura y comprensión para aque...
-
Existe una impresión –creo que generalizada- que el concepto de pecado está referenciado exclusivamente a la Fe católica, y no es exactamen...
-
Oigo decir que los amantes del vino serán condenados. No hay verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes. Si los amantes del vino y de...
-
Cuando nos referimos a las Obras Públicas, sin lugar a dudas más allá de las soluciones de ingeniería civil, la ingeniería financiera ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario