POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 21 de marzo de 2008

LAS OSTRAS



Tenia pendiente hablar de las ostras, y hoy toca. Posiblemente estos moluscos presenten uno de los sabores que mas apreciamos Lily y yo. Este bocado prehistórico ha dado lugar, más allá de la gastronomía, a una interjección muy popular en España: ¡ostras!, que exclama sorpresa o asombro, y no es mas que un eufemismo mojigato de otra expresión popular ¡hostias!.
Así es que expresiones como "¡Ostras, Pedrín!" se hicieron muy sonadas. Resulta que Roberto Alcázar y Pedrín eran los protagonistas de una serie de tebeos de aventuras muy popular e influyente durante la dictadura de Franco (se publicaron entre 1940 y 1976), en la que se exaltaban los valores tradicionales de la España de la época, desde el catolicismo (los héroes acudían puntuales a misa todos los domingos) hasta un cierto chauvinismo. “¡Ostras, Pedrín!” era el latiguillo habitual de sus protagonistas, que tenían por costumbre resolver los problemas a base de “jarabe de palo”, o sea, Ley y orden.
En fin, mas allá de la historia y la anécdota, lo cierto es las ostras, el vino blanco y la agradable compañía, conjugan un maridaje difícil de superar. Así es que con Lily en nuestros viajes a Biarritz, desde que descubrimos el Bistrot de l´huitres, no dejamos de visitar ese sencillo y agradable lugar en donde se pueden saborear las mejores ostras francesas, sin olvidar la sopa de pescado, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBEL DE ECONOMÍA 2024

 En el año 2014 leí este libro y lo primero que se me ocurrió, es que debiera ser una condición necesaria su lectura y comprensión para aque...