POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 21 de diciembre de 2007

LA SOLEDAD, UN ESTADO DEL ALMA

Cuantos son los que viven rodeados de gente y sin embargo están más solos que la una. La soledad, aunque se la asocie ordinariamente a un concepto físico, de número, en realidad es un estado del alma.
Soledad y silencio parecen a priori, dos estados paralelos, y siendo el silencio también un concepto físico, bien es cierto que éste deja la puerta abierta para que el sentimiento de soledad se manifieste más intensamente. A no ser que se trate de un comportamiento místico, propio de la vida contemplativa, algo muy alejado de una persona como uno, el silencio no es bueno para mitigar la soledad. Por lo tanto, fácil resultaría concluir que la soledad obligatoriamente está reñida con el dialogo, y nada mas alejado de la realidad. En la vida contemplativa se habla con Díos. En la vida diaria, cuando nos encontramos solos según el concepto físico, el dialogo interior es altamente gratificacante, ¡y divertido!.
Es que el dialogo con uno mismo es una de las formas del pensamiento, y mediante la iteración de ideas llegamos a la reflexión, para descansar luego en conclusiones muchas veces insospechadas. Y es ese dialogo interior él que enriquece el espíritu, y quien esta satisfecho espiritualmente, nunca se puede sentir solo.
Rechacemos entonces asociar la soledad con el número, y privilegiemos el concepto espiritual de la buena compañía, la que en ausencia de semejantes, bien está encontrarla en el interior de uno.
Ver DONDE HABITA LA FELICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...