POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

sábado, 21 de abril de 2007

Camilo José Cela ....en Pelotas

En cierta ocasión, un periodista que trabajaba para uno de los diarios de mayor tirada en España, tras la presentación del Diccionario geográfico popular de España en Madrid, se acercó al escritor y le dijo:
- Don Camilo, con este Diccionario que usted acaba de presentar, estamos conociendo al Cela más popular, al Cela dictadólogo, ¿qué le queda ya por hacer en este mundo?
- Bueno, joven, hay algo que he dicho que me gustaría hacer y que ahora le repito a usted y es poder dar una conferencia en Pelotas.
El periodista y otros de sus compañeros no pudieron evitar una sonora carcajada.
- No le entiendo, ¿quiere decir dar una conferencia desnudo?
Cela, esperando esa pregunta lo miró fijamente.
- No, no, claro que no... ya no tengo edad para ello. Ahora estuve en Brasil y en la República Argentina, y me alegraron mucho estos viajes, me trataron muy bien, pero me quedé con una cierta frustración porque en Brasil me hubiera gustado dar una conferencia en la ciudad de Pelotas, pero no pude... Hubiera sido muy bonito dar una conferencia en Pelotas, ya ve usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...