POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

sábado, 21 de abril de 2007

AZUL, CIUDAD CERVANTINA

Azul, la cuidad en la que nací y me crié, tiene una de las colecciones mas importantes de las diversas ediciones del Quiote de Cervantes, entre la que se destaca una del año 1697 editada en Amberes, Bélgica.
La ciudad bonaerense de Azul se prepara para vivir 11 días completos dedicados al mítico personaje creado por Miguel de Cervantes, don Quijote de la Mancha. Recientemente designada “Ciudad Cervantina” por parte del Centro Unesco Castilla-La Mancha, Azul será la sede del Primer Festival Cervantino "Encuentro de Culturas”, iniciativa que tendrá lugar del 19 al 29 de este mes y convocará a artistas de diversas disciplinas en el Teatro Español, en conmemoración de los 400 años de la publicación de la primera edición de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
La Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco", de la ciudad de Azul, y la Asociación Española de Socorros Mutuos organizaron la Exposición Cervantes, organizan el evento que se realizará en las instalaciones del Teatro Español. También cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Embajada de España en Argentina, y la desinteresada colaboración de un puñado de propaladores de la cultura, entre los que se encuentra, como siempre, mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...