POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 8 de junio de 2012

FALTA DE RIGOR


La RAE  en su primera acepción define el RIGOR como: Excesiva y escrupulosa severidad. El rigor aplicado a la vida y obra de la gente corriente, en ocasiones  puede parecer excesivo.  Ahora bien,  si lo aplicamos a las obras que producen los hombres que desempeñan funciones públicas, las que siempre afectan  a terceros, la entidad cambia y ahí el rigor se debe aplicar con inflexibilidad; también la RAE define el término como Propiedad y precisión.
Puesto en caja el concepto, diré que me produce rabia y desesperanza ver el poco rigor con el que se  expresan las acciones y se ejecutan las obras y actos en argentina. Desde la Presidente que no se cuida en lo más mínimo en sus hechos, y se expresa como una adolescente  caprichosa y teatrera, hasta el señor que tiene que venir a reparar la estufa a tu casa y nunca acaba de llegar, aunque te jura que hoy sí llega. En el medio tenemos una infinita serie de acontecimientos cotidianos, en los cuales, al menos yo, sufro la falta de rigor. La TV es un caso extremo,  ya está fuera de escala, perdió todas las referencias.
Considero que el abandono del rigor en los hechos  y palabras, está sustentado, en gran parte, por la vacilación con la que transcurren los acontecimientos en la argentina, en donde decimos  amar la libertad  y en su nombre la mancillamos si la ocasión lo requiere, ¡y nos quedamos tan panchos!. Esa falta de rigor es la que nos presenta como un país impreciso y poco confiable, un país en donde el voluntarismo arbitrario se lleva por delante a la sabiduría una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...