POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 6 de septiembre de 2010

LOPE


No soy un gran aficionado al cine, aunque en ocasiones hay películas que me llaman la atención, especialmente las que relatan hechos históricos. Ello me ocurrió con LOPE, una producción española que narra la vida de los años mozos de Félix Lope de Vega y Carpio, sin lugar a duda un genio como dramaturgo y poeta.
A raíz de la película y los comentarios que la misma ha generado, me he enterado de muchas anécdotas y circunstancias de la vida de LOPE, una vida azarosa, apasionada y prolifera  como su obra literaria, en donde abundaron las mujeres, los hijos, catorce y un derroche de vitalidad alimentado por su pluma. Ya en su últimos años abrazó, como todo lo que hizo en su vida de forma apasionada la mística, y se consagró sacerdote.
Ahí está la película que sugiero vean, y seguramente tendrá una continuación que se ve venir. La vida de LOPE da para ello y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...