POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 13 de diciembre de 2007

¿A DONDE VAN A MORIR LOS SUEÑOS?

Soñar, soñar, ¿a quien no le gusta soñar?. Durante una gran depresión que padecí, hoy ya superada pero jamás olvidada, recuerdo que después no se cuantos años, la medicación me devolvió el gozo de soñar, o mejor dicho, de recordar los sueños, ya que soñar clínicamente hablando, soñamos todas las noches. ¡Que recuerdo mágico tengo de aquel momento en el que redescubrí los sueños!
El problema de los sueños radica cuando “soñamos despiertos”, que es lo mismo que pretender dormir conduciendo, una locura que no termina bien. Pero sea como fuere, todos soñamos despiertos y ¡yo el primero!; si algo he sido en la vida, es ser un Gran Soñador. Pero los sueños son impropios de la vida real y si los perseguimos o nos aferramos a ellos, el porrazo seguramente llegará y será duro.
Por eso, antes o después, como los sueños no forman parte de la vida terrenal (¿cuando dormimos nuestra mente está en la tierra?), los sueños mueren indefectiblemente en nuestro interior. El problema reside en que los soñadores empedernidos acumulamos muchos sueños muertos, y eso que hipocritamamente consideramos experiencia, no es bueno.
Sueños despiertos, los justos; sueños en sueños, todos y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBEL DE ECONOMÍA 2024

 En el año 2014 leí este libro y lo primero que se me ocurrió, es que debiera ser una condición necesaria su lectura y comprensión para aque...