POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 31 de julio de 2017

DOLARIZAR LA ECONOMÍA

En situaciones críticas de inflación, de las que hemos padecido varias y complejas, en ningún caso se atacó lo que realmente origina la inflación: el déficit fiscal y la constante oferta monetaria para financiarlo.
Siempre que la inflación se dispara se ha recurrido a “planes antinflacionarios” poco serios, siendo quizás el de mayor envergadura, la Convertibilidad. Aun en este caso, los gobiernos (nacional y provinciales) no tenían el corsé necesario para evitar el gasto público que genera el populismo, y así la irresponsabilidad fiscal tumbo dramáticamente la convertibilidad.
En la economía argentina desde hace más de cincuenta años, el Peso como monedad (recordar que también hubo Australes, Peso Argentino etc.) nunca fue tenido en cuenta por la sociedad, sino que el Dólar ha sido y es la moneda de referencias, y no para grandes inversiones, sino para compras cotidianas.
Por lo tanto, antes o después, cuando la nueva crisis fiscal y de deuda llegue como producto de no haber actuado sobre el déficit Fiscal, creo que hay una y solo una posibilidad de atacar el problema: de una buena vez adoptar como moneda el Dólar. Ello no solo erradicaría la especulación y el aumento de los precios, sino que echaría a los gobiernos un corsé que los obligaría a imponer la integridad fiscal. Recién a partir de ahí, rebaja de impuestos mediante, los precios en la Argentina se podrán alinear con el mundo.
El día que ese panorama se presente ante notros, la sociedad apreciará los beneficios de la austeridad republicana, fuente en la que abrevará la grandeza nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A LA MIERDA CON EL PESO

Como carajo nadie ve que con una moneda tendiendo a cero es inviable cualquier acción que se pretenda realizar en una nación. Como ca...