POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 9 de agosto de 2017

QUE PODEMOS ESPERAR DESPUÉS DE LAS PASO


En primer lugar, tener presente que las PASO tal como están planteadas en esta oportunidad, son una gran encuesta nacional de intención de voto, un lujo que no se lo permiten ni las más ricas democracias. Por lo tanto, el lunes 14 no bebiera pasar nada, y de hecho no pasara nada factico, aunque sí el resultado influirá en la psiquis de algunos actores clave. Por ejemplo el dinero, que siempre es miedoso, y ante un triunfo de CFK podría llevar al dólar a cotas bien altas. Recordar que el dólar comenzó a subir cuando CFK anuncia su candidatura.

El martes siguientes a las PASO vencen 500 mil millones de pesos en Lebac, casi la mitad del total del dinero en circulación, y esa terrible masa de pesos si se da un triunfo claro de CFK haría mucho daño al Peso. De ocurrir cualquier ruido extremo en el mercado y en la sensibilidad de la gente, en mi modo de ver actuaria en contra de CFK para la elección de octubre; el miedo al pasado se apodaría de una gran masa de electores de Masa que cambiarían su voto, y por lo tanto debiéramos tomar un revés del gobierno en la PASO de la provincia de buenos aires, solo como lo que es, una encueta que no está dando bien al gobierno, y por lo tanto, habrá que  actuar en consecuencia. El miedo está jugando en las dos orillas de la grieta, y el que juegue mejor esta herramienta ganara en octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...