POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 12 de enero de 2016

LA GRIETA


Cuando se habla de “la grieta”, imaginamos una hendedura más o menos profunda que separa dos partes de un cuerpo. El RAE, en la tercera acepción de grieta, la define como “dificultad o desacuerdo que amenaza la solidez o unidad de algo”, y con esta acepción me quedo, pues eso es precisamente lo que ha hecho en nuestro país el Kirchnerismo, HA AMENAZADO LA SOLIDEZ DE LA REPUBLICA.
En la vida política, las diferencias ideológicas, incluso las forma y/o modos de actuación son inherentes al sistema desde el preciso momento que la política está constituida por hombres de naturaleza diversa; ahí juega su papel estelar la democracia, produciendo alternancia entre las diversas opciones que concurren en las elecciones. Por lo tanto la diversidad es innata al sistema y ahí debemos convivir.
Otra cuestión muy diferente resulta ser cuando los hombres, camuflados bajo consignas políticas generalmente populistas, utilizan la política para apoderarse del Estado con fines propios, ajenos al bien común que dicen defender; e infinitamente más grave resulta si ese apoderamiento se utiliza para delinquir. El enriquecimiento ilícito, la malversación de fondos y contenidos, la utilización del Estado para dar lugar seguro al narcotráfico y  el lavado del dinero proveniente de estos negocios criminales, son delitos que se deben condenar penalmente en cada caso de responsabilidad.
Ahora bien, cuando los que han incurrido en actuaciones criminales han sido los mismos que han guiado los destinos del país, ello es de una gravedad institucional monumental, ya que han PUESTO EN RIEGO LA ESTABILIDAD DE LA REPÚBLICA. Pero lo que es tristísimo e incomprensible al mismo tiempo, es que ciudadanos que no han participado del destrozo institucional ni se han enriquecido o beneficiado con ello, defiendan ciegamente a líderes con las manos manchadas por el fango de la corrupción.
Espero que el tiempo ponga las cosas en su lugar; los corruptos en las cárceles, los que los apoyaron de buena fe recapaciten, la grieta sea un tema para historiadores y los ciudadanos con nuestras diferencias, comprendiendo y respetando que hay otras formas de concebir la vida siempre desde la honestidad, y fundamentalmente, que la verdad no es un bien absoluto, pues si no entendemos esto, estaremos dando lugar al pensamiento único, piedra fundamental del totalitarismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...