POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 20 de octubre de 2015

LA MALDAD POLÍTICA NO TIENE LÍMITES

He visto gobiernos, malos, muy malos y miserables, en donde bien sea por la ideología, bien sea por el afán de poder y lucro, han llevado a cercenar libertades, conculcar leyes, desvalijado las arcas y hacer de la discrecionalidad su forma de mandar. Lo que no recuerdo es haber visto tanta maldad innecesaria, tanto desprecio por el compañero, tanto transfuguismo de última hora como en el actual momento político en Argentina. Incluso la traición cuando ha ocurrido, se ha llevado con cierto recato.
Es un acto de maldad innecesaria que el gobierno este vendiendo millones de Dólares futuros a precio vil, condicionando aún más si cabe al próximo gobierno; es de una maldad sin precedentes que a días de una elección un candidato de un partido, se pase a otro bando (pandilla, secta) sin despeinarse; resulta de una maldad sin límites ver cómo trata la Presidente a su candidato, a quien ningunea sin que el susodicho se ruborice. 
Una sociedad que acepta la maldad como forma natural de hacer política esta moralmente enferma, y de la enfermedad no se sale sin diagnóstico y tratamiento. Hemos perdido la capacidad de asombro y eso es muy difícil de remediar. Mal vamos, peor estaremos si nada ni nadie lo remedia. De nosotros depende. Si votas a Scioli, Zanini y Anibal Fernandez, es que quieres seguir padeciendo, es que te has convertido en la definición misma del masoquismo moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...