POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 13 de octubre de 2015

ENTRE EL MIEDO Y A ESPERANZA

En la próxima elección presidencial nos jugamos cosas importantes; profundizar el camino de la decadencia o sacar la cabeza fuera del agua. Los que ya tenemos unos cuantos años estamos mas preocupados, el tiempo es tirano y me gustaría poder disfrutar a partir del 10 de diciembre de la libertad que hoy no tengo, de la prosperidad y la esperanza que nos han hurtado.
Somos muchos los esperanzados con la idea del ballotaje; en una segunda vuelta Scioli, el candidato K, se desvanece, pero hay que llegar hasta ahí, y ahí está el temor: que el viejo refrán, divide y vencerás se imponga, y Macri y Massa den el triunfo a Scioli. Horrible escenario que no quisiera pisar.
Ante esas premisas, miedo, esperanza, incertidumbre, me viene a la cabe la idea del voto útil, pero quien lo capitaliza, Massa, Macri?; por primera vez no tengo claro que hacer con mi voto. Partiendo de la base que los liberales no tenemos candidato, estamos obligados a optar por el que menos daño pueda causarnos, y en ese aspecto, la campaña de Massa y sus propuestas me ilusionan; por su parte Macri esta descafeinado, atenazado, y ese estado de pánico se traslada.
Sé que hay temores fundados sobre el pasado reciente de Massa, y también en mi caso, reparos para con Macri: no me gusta su autosuficiencia, ni su pobre campaña la que hay ido cambiando en función del miedo. Pasando del PROPURISMO al PROPERONISMO

Creo que al final me la jugaré y continuare votando a Massa como lo hago desde el 2013, con la esperanza que llegue al ballotaje y ahí se tejan acuerdos estratégicos entre la oposición, que se imponga la decencia, y se cimienten los pilares para una nueva República, que es el verdadero desafío para los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...