En los últimos tiempos los
dirigentes políticos que debieran representar a la derecha social nos han hecho
creer que las ideologías han muerto, y que lo importante es la gestión. Nos han
engañado. Consecuentemente han remplazado las estructuras tradicionales de la política
que se alineaban detrás de una ideología, por personajes mediáticos construidos
como si se tratara de un producto que debemos consumir para “nuestro bienestar”.
Han asimilado al posible gobernante con una gaseosa o un paty. El mayor
exponente de esta teoría en nuestro medio es Jaime Durán Barba. Los K hacen
algo parecido, con menos vuelo intelectual e infinitamente más éxito. En ambos
casos hay un desprecio por la democracia, a la que utilizan para lavar sus enjuagues.
Respecto de la gestión,
diré que es fundamental como vínculo o herramientas para llevar adelante con éxito las políticas determinadas. Pero la eficiencia de la gestión en sí misma no es garantía
de nada. Se puede considerar una extraordinaria gestión desde la óptica totalitaria,
si se logra anular la prensa opositora, encarcelar a los disidentes y convirtiendo
el país en una cárcel. Cuba, Correa, la URRS, China son muy buenos ejemplos de
muy buenas gestiones.
Cuando en un país debemos
definir las grandes líneas de acción: el rol de la familia, la ley y el Estado,
la educación, qué hacer con la delincuencia, el terrorismo, el sistema
financiero, el capitalismo, los medios de comunicación y mas y mas, ahí aparecen
las ideologías. Está suficientemente claro que propone la izquierda y que eligen
sus votantes; contrariamente la derecha no aparece como tal. Cuando alguien se
define como de izquierdas sabemos de qué hablamos, no ocurre así con la
derecha. Todo lo que sabemos de la derecha, lo sabemos por lo que opina la izquierda,
con lo cual ¡ahí está el resultado!. El complejo de los dirigentes que deben
representar a la derecha social es de tal calibre que no juegan su rol, lo cual los lleva a mimetizarse a
punto tal, que se someten como candidatos políticos al escrutinio popular como
si fueran un producto de consumo masivo que su publicidad indica debemos
comprar para solucionar los problemas de “la gente”. Leer
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