POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

jueves, 9 de octubre de 2014

SOLAPADA REFORMA CONSTITUCIONAL

De una Constitución Nacional no solo importa su letra sino su espíritu, el que de mediar un ciclo virtuoso, se va “haciendo letra” con el devenir de la historia y la jurisprudencia.
La Constitución argentina de 1853/60 -madre de la actual constitución- me animo a afirmar que salvo en la presidencia de Sarmiento, en ningún otro momento se tuvo en cuenta el espíritu de Alberdi plasmado en sus Bases y que diera lugar a la letra de nuestra carta orgánica.
También la letra con el correr de los años se ha ido subvirtiendo, hasta poder afirmar hoy que sin mediar ninguna reforma constitucional, las “leyes del kirchnerismo” han desguazado nuestra constitución.
Con la excepción de la reelección indefinida que además se vio truncada por la muerte de Néstor Kirchner, han logrado el objetivo de transformar una constitución liberal en otra totalitaria, haciendo que cualquier visión negativa sobre la supervivencia de la Constitución hubiese sido superada por los hechos, y más alarmante aun, sin mediar ninguna Convención Constituyente.
De forma sibilina y utilizando el 54% de los votos como “rodillo”, la dictadura legislativa impuesta por el Ejecutivo ha terminado con la división de los Poderes, y mediante las Leyes de Reforma de la Justicia, de Medios, Abastecimiento, reforma del Código Civil y Comercial, Reforma de la carta Orgánica del banco Centra y Uso de Reservas, la maliciosa aplicación de la Ley antiterrorista, entre las más significativas, han acabado con el Capitulo Primero de la carta Orgánica, Declaraciones, Derechos Y Garantías.

Queridos compatriotas, aunque no seamos del todo conscientes aun de lo que el kirchnerismo ha significado para nuestras vidas, vayámonos dando cuenta que nuestras libertades individuales y la propiedad privada están en jaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...