POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 19 de agosto de 2014

PUEDE LA ARGENTINA VENEZOLANIZARCE?

Los sentimientos que tengo fluctúan con el sonar de las declaraciones. Sin duda que la Presidente hable de leyes Antiterroristas y de Abastecimiento aplicadas a las personas o instituciones privadas, da lugar a los peores pensamientos respecto de la libertad. Sin duda que el “relato” oficial retome viejas consignas como el “antiimperialismo yanqui”, “Patria Si Colonia No” ahora devenido en Patria o Buitres, me retrotraen a los años 70, a las proclamas de Montoneros, ERP, JP amparados por los referentes del peronismo de aquellos tiempos, Campora, Bidegain etc.
Aquel intento de cooptar el peronismo para asaltar al poder, quedó trunco por la iniciativa del gobierno de Peron Peron. Los llamados imberbes fueron primero expulsados de la Plaza por Peron,  e Isabel más tarde llamó a su aniquilamiento. La lucha entre las facciones peronistas estaba declarada (recordar que el Ejercito también era peronista).

Pasaron desde aquellos días 40 años, y la aspiración lo que los jóvenes revolucionarios de otrora, inspirados en el Che, Fidel y Stalin no pudieron lograr, otros jóvenes (y no tanto) de hoy, sí lo están logrando: instalar un régimen de corte marxista en el gobiernoEn los 70 el modelo era Cuba, la URSS, hoy es Venezuela; llegaremos a ese triste destino?. 

En primer lugar no es menor que ya estén los filo marxistas ocupando lugares destacados en el poder, la pregunta es si podrán consolidarse, y según mi estado de ánimo, descarto o doy algún crédito a tal posibilidad.
En definitiva que ello ocurra depende solo del pueblo argentino. Si éste se traga la arenga oficialista de “Patria o Buitres”, si se cree que es el demonio de los EE UU a través de Tomas Griesa, o el complot de vaya uno a saber quiénes, los culpables de las penurias económicas y sociales que vendrán, estamos complicados. Por el contrario, si el descrédito en el gobierno crece y no tiene ninguna chance electoral cualquier candidato propuesto por el oficialismo, por ejemplo “el soviético” Kicilloff, nos queda la esperanza y solo eso por ahora, de que cualquier otro presidente elegido entre los candidatos actuales, tenga la cuota de sensatez suficiente y necesaria para revertir este triste intento de venezolanizar la argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...