POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 26 de agosto de 2014

¿POR QUÉ NO SE HABLA EN LOS MEDIOS DEL FINANCIAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS?

                
No es frecuente que en entrevistas periodísticas se consulte a los candidatos sobre como financian sus eternas campañas políticas, y aunque muchos podemos imaginamos…… sería bueno que lo expliquen.
Debo decir que el dilema sobre el financiamiento de la policía es universal, aunque en argentina y a la luz de los resultados, en mi opinión, es más necesario su debate que en todas partes. Lamentablemente aquí el financiamiento de las campañas despierta sospechas, incluso hay investigaciones judiciales y denuncias públicas sin resultados significativos. Últimamente es el tráfico de efedrina, antes la “valija de Antoni Wilson”, y  desde siempre el cohecho planea sobre el tema.
Por ello y para despejar dudas sobre quienes tienen la obligación hoy de hacer campaña, con el objetivo de mañana gobernar, resulta imperioso que los candidatos demuestren que tienen las manos limpias, y lleguen al gobierno sin compromisos con sectores, sanos o mafiosos, que limiten la acción de gobierno.
La defensa de la República y la administración y gobierno de la Nación la hemos delegado en los Partidos Políticos, quienes deberían proponen a la ciudadanía sus mejores cuadros, y a ésta le toca decidir entre las opciones. En todo ese proceso debe primar la razón y la transparencia, y así como el voto secreto y universal perfeccionó la democracia, la transparencia en los recursos partidarios y la organización interna de éstos deben ser elementos indispensables de la vida partidaria,  de forma tal de tender hacia una verdadera democracia.
Debemos tener presente que son los Partidos Políticos las  instituciones pilares en los que se sostiene la República, y por lo tanto deben éstos resguardar el libre ejercicio de los tres poderes, alejados de toda sospecha original.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...