POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA FABRICA DE DERECHOS


“Donde hay una necesidad hay un derecho”
Así reza una publicidad sindical, cuya frase que se atribuye a Evita. La frase en si es un disparate gramatical, pero suena bien, y ya se sabe, la demagogia léxica da resultado, y por eso los políticos, cuyo último interés es su resultado, apelan arteramente a nuestra sensibilidad cada vez que requieren nuestro apoyo.
La gran diferencia entre el derecho anglosajón y el romano radica en que, mientras el primero reconoce derechos, el segundo los crea. En  este aspecto, los populismos son los campeones en “fabricar” derechos, y en nuestro país tenemos sobradas muestras constitucionales en donde se consagran derechos que luego en la vida cotidiana de los ciudadanos es imposible que se cumplan, precisamente por ser producto del engaño.
Los derechos son naturales o son otra cosa; los derechos son inherentes al hombre, anteriores al derecho jurídico positivo y nadie ni nada puede fabricarlos. Si entendiéramos esto, si condenáramos la demagogia y actuáramos en consecuencia, seguramente en las próximas elecciones habría más votos en blanco que positivos.
TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS EL DERECHO DE NO SER ENGAÑADOS, Y ESTO ES TAN NATURAL COMO LA VIDA MISMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...