POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

viernes, 24 de abril de 2009

QUE DIFÍCIL SE ME HACE

Que difícil se me hace
mantenerme en este viaje
sin saber a donde voy en realidad
si es de ida o de vuelta
si el fulgor es la primera
si volver es una forma de llegar


Así nos cuenta en una hermosa canción Alejandro Lerner, como él ve algo tan natural y a la vez tan complejo cual es saber adonde vamos en la vida. Adolfo Bucal en Las tres Preguntas, nos da pistas para descubrir Quienes soy, Adonde voy, con Quien voy. Y podría seguir citando referencias sobre la vida que desde siempre se han planteado, desde poetas a filósofos, pasando por cada uno de nosotros.
Particularmente ante semejantes cuestiones, tengo incertidumbres y altibajos, y cuando creo haber encontrado una respuesta en la que me siento seguro y contento, ocurre algo que lo tuerce todo.
Y es que por más que nos empeñemos en ser nosotros mismos el centro de nuestra de nuestra vida y tener en nuestras manos las decisiones y el gobierno de los sentimientos, no podemos abstraernos del mundo que nos rodea. Estamos en un sistema en donde la convivencia, familia, trabajo, grupos, sociedad lo condicionan casi todo, y para abstraernos del medio que nos rodea o nos comportamos como unos insensibles egoístas, o estamos sujetos a que nuestro destino vibre al compás de los que nos contienen.
Difícil tarea la de encontrar el límite entre el amor propio y el amor compartido; entre la custodia de mi forma de ser y la aceptación del universo de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...