POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

sábado, 16 de junio de 2007

LA MUSICA Y SUS LETRAS

Si hay un género que se anticipó a lo que hoy conocemos como “globalización”, ese es el musical. Desde la invención del fonógrafo, la música es universal, y las letras cantadas en ingles, mayoría en nuestro medio. Resulta curioso como nos enamoramos de canciones que no sabemos que es lo que nos están diciendo sus interpretes, pero ahí esta el poder de la melodía.
Por otra parte, estarán de acuerdo conmigo que para las pocas canciones “que suenan” con letras en castellano (si, ese hermoso idioma que se habla aquí y allende los mares), desde hace algunos años los argumentos literarios son escasos y las repeticiones de estrofas ramplonas, la tónica predominante.
Aquí os dejo unas canciones de un “conjunto” argentino de los años 70 cuyo nombre era “Pomada”, y si bien las letras pueden gustar o no, al menos debemos aceptar que eran descriptiva, eso sí, simples, muy simples, pero…. ¡es que así eran los años 70!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...