POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 15 de marzo de 2017

LA EXTORSIÓN COMO SISTEMA

Los antisistema de hoy son los herederos de los Montoneros de los setenta. Los Montoneros tenían las pistolas y la muerte como elementos de presión, hoy las armas de los antisistema es tomar la calle, cortar rutas, realizar paros salvajes y provocar desorden y mal humor en la población, jodiendo la vida diaria de millones de personas que solo quieren desplazarse, especialmente para trabajar. Si bien la comparación entre la muerte y el corte de calles puede parecer imprudente, esa no es la cuestión. El objetivo de ayer y hoy es el mismo, poner en jaque la República. En el 70 no lo lograron, hoy están en ello. Eso sí, hay una gran diferencia entre la dirigencia revolucionaria de los setenta y los antisistema de hoy; los jefes montoneros eran quienes mandaban y ponían el cuerpo, los supuestos líderes de hoy son solo títeres a sueldo que mandan a sus mujeres e hijos a poner su humanidad en la calle. Detrás de ellos están políticos oportunistas nostálgicos del poder.

Así como el gobierno macri peco de no exponer en sus primeros tres meses de gobierno la real situación de bancarrota del país, y no explicar con vehemencia ayer lo que ello implicaría en materia de sacrificios, hoy aquella omisión está trayendo  múltiples reclamos y pérdida de confianza en el rumbo elegido. Así como antes si hoy no se explica detenidamente y se hace lo que hay que hacer para recuperar la calle y el orden, es muy posible que la ciudadanía que creyó que este era un gobierno de cambio pierda esa confianza y que la izquierda fogoneada por el kirnerismo cumpla el objetivo de sumir al país en el caos y debilitar así la coalición de gobierno.

Hoy como en los setenta, la República está en peligro, la izquierda acecha y el gobierno no impone la ley para ordenar la calle. Hoy, y no era así en los setenta, detrás del gobierno constitucional no hay nada que nos libre de la opresión del totalitarismo antisistema si éste se hiciere con el gobierno. Hoy, así como no se hizo en los setenta, la experiencia debe indicar que es el Estado de Derecho, como único depositario del uso de la fuerza, quien debe aplicar ésta dentro de la ley con la finalidad de llevar el orden y tranquilidad a la gente de bien que cree que un país mejor sí es posible. Cualquier otro intento de liberarnos de la extorsión de la izquierda no dará resultado y las consecuencias imprevisibles. Contra las fuerzas del mal el voluntarismo es ingenuidad. Gobernar no es fácil y generalmente gobernar bien significa tener que tomar medidas para nada simpáticas y ahí radica la diferencia entre un gobernante y un estadista. Ojalá que el tanden Macri-Vidal no se conforme solo con administrar la crisis, sino ser los estadistas que derrotaron la decadencia a la que nos llevó el populismo y la extorsión de la izquierda antisistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...