POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 2 de febrero de 2011

fue en el siglo pasado

fue en el siglo pasado: "
Por Guari Rodriguez


pero parece que pasaron cien años .
estas fueron las maquinas que me permitieron entrar el mundo de la informatica ,escribia mis propios programas en idioma BASIC , horas de pruebas hasta conseguir algo sin errores , usaba de monitor el tv blanco y negro de casa y de disco rigido un grabador de cinta portatil , increible para los parametros actuales .
el salto de estas a las primeras pc me llevo un buen tiempo , retome el idilio ya con win98 , hasta hoy me dieron de comer y son las cosas que mas me acompañan todos los dias .
fui de los primeros en tener internet en mi ciudad ,antes que llegara ,ya estaba anotado y molestaba a la compañia preguntando cuando me conectaban ,fue via telefono ,dialup,asi uno meditaba si bajaba un archivo de mas de tres megas , por todo lo lento y dificil que resultaba .
eramos unos pocos en todo el mundo los que le sacabamos el jugo al sistema , no teniamos con quien hablar de esto , cuando contabamos que teniamos una pagina propia y les empezabamos a decir lo de www. nos miraban como preguntandose de que habla este tipo .
recuerdo como llamaba la atencion cuando salia con la noticia que me habia contado algun conocido del otro lado del mundo , en el chat de la noche ,o cuando compraba cosas en miami y las vendia en mexico o españa , luego de fraccionarlas en argentina , es que la gente no soñaba todo lo que internet le podia dar .
cuando escribia a una empresa que tenia pagina propia , recuerdo con que alegria me contestaban y me paso que fuera alguien importante que me dijo que yo era el primero de argentina que lo llamaba y que el en persona trataba de imponer el uso de internet comercialmente y no conseguia que le creyeran el potencial que el intuia en esto .
hice amigos a los que les compraba cosas en estados unidos y me invitaban a pescar en el caribe o ir a una exposicion en las vegas , sin conocerme personalmente y cuando digo invitar , es pagando ellos .
sin saberlo fuimos pioneros en algo que felizmente se hizo popular .
lastima que la masificacion nos hizo mas cuidadosos porque tambien entraron al juego los delincuentes de siempre .
lo mismo me paso con los telefonos celulares , unos ladrillos en la cintura , por lo grandes comparados con los actuales , donde la gente nos miraba con desden , supongo que pensando que lo usabamos para parecer diferentes .
luego se dieron cuenta para que servian, pero se perdieron varios años .
siempre espero lo proximo , para que la curiosidad me permita disponer de algo que luego sera aceptado por los demas .
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...