POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

sábado, 25 de diciembre de 2010

LA IMPORTANCIA DEL AMOR (1)


Cuando un año acaba, cada uno de nosotros somos proclives a realizar balances, que no es otra cosa que dar un repaso a lo sucedido, a la comparativa entre lo esperado y lo realizado.
En mi caso, y aun a falta de la confirmación de la “auditoría”, posiblemente vaya a ser éste el año 2010, el mejor año de mi vida. Ello debido a pocas pero trascendentales determinaciones resueltas de forma expeditiva, categórica y segura.
Ahora es como que tengo las cosas relativas a mi vida más claras, y sin querer pecar de sabio, diría que muy claras. He aprendido a tomar decisiones, a decir NO, a poner límites y todo ello sin el temor al destierro o al abandono.
Me he dado cuenta del valor negativo de la intolerancia, la propia y la sufrida; de la inflexibilidad, de la arrogancia, de la envidia…… y esto que escribo es porque así lo siento, aunque para muchos sean verdades de Perogrullo; pero no amigos de la Chacra del Conejo, el desconocimiento de nosotros mismos no nos exime de nuestras culpas y determinaciones.
Si mirásemos hacia nuestro interior, posiblemente nos sorprenderíamos de muchas cosas, ente otras, de lo intolerante, lo inflexible y LO POCO QUE ESCUCHAMOS, y por lo tanto,  lo poco que respetamos a quienes nos rodean, ¡y aun así  decimos que les queremos!. Ahora escuchar por el hecho fisico de la escucha no vale de nada si no se considera y respeta el sentir del opinante.
Mal practicamos la escucha empática, y peor aun la escucha silenciosa,  la que nos transmiten los sentimientos en formas de caricias, a los que muy pocos valoran, cuando no simplemente desprecian. Hablar de sentimientos en muchos ámbitos es hablar de "mariconerías", y así nos va.
Si tuviera que destacar que es lo que me ha llevado a afirmar que este puede que sea el inicio de una sucesión de los años más bellos de mi vida, es que me he dado cuenta del valor del amor, al que frecuentemente maltratamos con el egoísmo, la intolerancia y la falta de caricias. 
Conociendo el diagnostico, el remedio queda en nuestras manos. (Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...