POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

domingo, 7 de junio de 2020

PANDEMIA Y GUERRA


En ambos casos existe una hostilidad declarada. No en todas las guerras está claro el enemigo, tampoco en esta pandemia.
La humanidad ha pasado por circunstancias de guerras y pandemias en infinidad de ocasiones. En todos los casos hubo una constante: inevitables muertes humanas.
En las guerras nunca se interrumpió la producción, la actividad, el trabajo, todo lo contrario. Se dejaron de fabricar heladeras, lavarropa autos para construir aviones bombas o pertrechos militares, pero siempre se continuó trabajando. Con riesgos, con precauciones, con alarmas, con bunkers, pero con la gente en actividad.
La guerra además de muertos, trajo destrucción de bienes materiales, devastación de infraestructuras. La Pandemia no.
Nunca nada ni nadie se banco la vida en un país decente sin trabajar, ¿Por qué pensamos que en esta ocasión será posible?
Hoy ante este desafío, con precauciones que las hay y son fáciles de arbitrar, con responsabilidad civil y un discurso claro y contundente de quienes gobiernan, el país debiera estar produciendo como nunca para poder solventar mañana las consecuencias inevitables que la pandemia está ocasionando hoy.
Si ademas del riesgo de muerte por un virus desconocido, sumamos la epidemia de pobreza que este encierro y falta de producción dejará, tenemos un futuro asegurado: dictadura y sumisión.
Sera eso lo que el gobierno quiere y la pandemia se lo dejo servido en bandeja de plata?

1 comentario:

  1. ademas hay que sumarle que mas alla de la pandemias a, las enfermedades que genera el ocio y el sedentarismo , la incomunicación , son tantas y tan graves como las virales , quiero saber cuales van a a ser las cifras de Hipertension , colesterolemoa , diabetes enfermedades cardiovasculares, obesidad ,ACV, alcoholismo y mentales ( entre otras ) que seran la secuela del encierro,ademas de que para las clases mas humildes , las parasitosis , a desnutricon y la deshidratacion son factores tan graves como los anteriores
    la Pandemia existe y es un hecho , vivir existe y es otro hecho , las enfermedades existen y son otro hecho , la economía es necesaria para palear estas dificultades, el desconfinamiento a mi criterio es razonable y necesario ,ordenado y con todas las precauciones , y es fundamental el apoyo a nuestros cientificos para que continuen en la difícil e importantisima tarea de encontrar la solución medica para evitar la propagación y lograr la cura para la patologia resultatnte del COVID , pero tambien abrir las puertas al trabajo

    ResponderEliminar

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...