POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 24 de mayo de 2017

CHAU PESO



El problema de nuestra económica es el déficit público, y una derivada nociva de ello es querer mantener al Peso Argentino como moneda de curso legal. Resulta loco que nos endeudemos en Dólares para pagar cuentas en Pesos, lo que lleva a tener que vender los Dólares para hacerse de Pesos.
Paralelamente al vender Dólares el Peso se aprecia y para que la gente los coloque (inmovilice) o no recompre Dólares, se le paga por los Pesos una locura (tasa pasiva), lo cual hace que aquellos que necesitan pesos prestados tengan que pagar una locura mayor (tasa activa).
Si quitáramos del medio al Peso y nos manejáramos solo con Dólares, eliminamos la “timba financiera”, no tendríamos problemas de tipo de cambio (que afecta la competitividad del sector externo cuando se aprecia el Peso o que se traslada a los precios internos con la depreciación del Peso) y fundamentalmente, no tendríamos tasas de interés estrafalarias que atentan contra crecimiento económico. Tratar de revertir la dolarización de hecho de la economía argentina que lleva varias décadas, es un capricho que nos costara muy, pero muy caro. Al tiempo.

1 comentario:

A LA MIERDA CON EL PESO

Como carajo nadie ve que con una moneda tendiendo a cero es inviable cualquier acción que se pretenda realizar en una nación. Como ca...