POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

lunes, 20 de julio de 2015

EL EGOÍSMO DE LOS POLÍTICOS LA DESGRACIA DE LOS PUEBLOS

Parece ser que el egoísmo es una condición necesaria, aunque no suficiente, para que un político se convierta en candidato. Así como la ambición también es condición necesaria, en este caso si la misma va dirigida al interés general y nunca personal, ello constituye una condición virtuosa, el egoísmo irracional es un defecto grave.
Cuando el egoísmo de los políticos opositores impide que un pueblo se quede sin una elección útil que separe del poder a los gobernantes que conoce y rechaza, muy difícil se le presenta la salida a ese pueblo. 
En la Argentina, el sistema de gobierno que ha representado el Peronismo, ha transitado todos los caminos doctrinarios, ello debido a que el Peronismo es un movimiento en donde todo cabe; lo bueno y lo peor. Ahora bien, todos los que han intentado derrotar al peronismo desde el anti peronismo han fracasado, y por lo tanto parece ser que el popular refrán, “si no puedes con tu enemigo alíate a él”, en este caso se aplica. En el presente, los K represente lo peor, a la par que se pueden destacar buenos dirigentes peronista entre los disidentes K.
En las elecciones legislativas de año 2013 estaba en juego la reforma Constitucional para lograr la reelección de CFK, y esto se evitó gracias al frente opositor que encabezó el peronista Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, al que adhirió con entusiasmo y candidatos en su lista el PRO. El resultado fue estruendoso y los intentos reformistas se paralizaron, pero Sergio Massa se envalentono con el éxito y se creyó presidente en el 2015, ignorando adrede que el triunfo no era solo personal sino de una coalición más amplia, no solo de derecho sino también de hecho.
Con el tiempo la figura de Massa se fue desdibujando, los trásfugas políticos iban de aquí para allá en la más impúdica carrera hacia ningún lugar, mientras Macri aparénteme y según las poco confiables encuestas, era capaz de disputar el poder con Scioli. A partir del año 2015 fue Macri quien se creyó presidente en 2015 y cerro todas las puertas a cualquier reformulación de la alianza con el Frente Renovador que en el 2013 que se había demostrado exitosa. A partir de allí aquí nos encontramos, la oposición dividida y aunque sin tener el éxito de su lado aun, el oficialismo más cerca de seguir gobernando.

Mientras el egoísmo político ha privado al pueblo optar por un gobierno diferente, en las cabezas de Massa y Macri y solo en ellos, descasara el horror que pueden significar cuatro años más de nepotismo, despotismo y populismo, ya que ningún de los dos políticos tuvo la grandeza de dejar de pensar si mismo y así traicionar a los conciudadanos que los apoyamos en 2013. Sabíamos que los políticos mienten, también debemos saber que solo piensan en sí mismos, mientras tanto seguiremos esperando al político altruista y con abnegación republicana que confirme la regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...