POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 6 de junio de 2018

ESPAÑA Y LA POLÍTICA


La vida política lleva mucha prisa, y los acontecimientos se suceden grandilocuentemente sin que nadie pueda advertir los próximos pasos. Y aun no está todo dicho, habrá mas acontecimientos, pero como decia un viejo periodista, "no adelantemos acontecimientos" que podemos quedar desnudos.
La censura y posterior renuncia del Presidente Rajoy parece marcar un antes y un después para los dos partidos tradicionales españoles. La pérdida de identidad de estos ha dado lugar a Podemos, extrema izquierda y Ciudadanos, de no muy clara ubicación en el arco político.
Por parte del Psoe, el nuevo gobierno de Pedro Sánchez demuestra una clara señal de mesura fiscal, de europeísta, de apuesta por la innovación, de prudencia ante la embestida separatista y lucha contra el terrorismo. Si la política del día a día confirman estos supuestos, y logra sortear la debilidad parlamentaria, con toda seguridad en cuanto toque las elecciones generales, será un claro candidato a llegar a la Moncloa por la puerta grande.
Por parte del PP, la renuncia de Rajoy, si bien abre una esperanza de renovación, también una gran incógnita en cuanto al futuro, no solo por quien será su líder, sino por su deriva como partido de referencia de un amplio sector de la sociedad. El PP debe recuperar los valores del centro derecha heredados de Alianza Popular y desnaturalizados por Rajoy, que excluyendo las decisiones en materia económica que sin lugar a dudas fue el mejor trabajo hecho por y para España, en materia territorial y defensa de la unidad de España lo ha hecho todo mal, y eso no es poca cosa para sus electores.
Si los dos partidos tradicionales logran volver a ilusionar a sus votantes, Podemos y Ciudadanos será los claros perdedores, y el regreso de España al bipartidismo una buena noticia para la estabilidad de la Nación. Sánchez ya ha dado un claro paso adelante de cara de unas elecciones generales que pueden ser en cualquier tiempo, todo depende de la oposición, mientras al PP aun le toca mover sus fichas y no lo tinene nada fácil. Quienes hemos menospreciado a Pedro Sánchez, por el momento debemos pedir disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...