A propósito de la entrada sobre la historia de los ferrocarriles, un amigo hace el siguiente comentario:
"Si hay algo, que nunca acepté dentro de la historia del ferrocarril, fue la esclavitud, y en particular la únión atlantico pacífico de los EEUU.Mientras que los que avanzaban hacia el oeste lo hacían con mano de obra gratis (negros). Los que avanzaban del pacífico hacia el este, lo hacían con chinos "importados" para tal fin.La cantidad de muertos no quedó registrada, pues superaba cualquier cifra admisible.Realizo este comentario ya que has calificado a la mano de obra de "obreros".Todo esto sin quitarle el brillo a tu artículo, tan interesante como los que escribes,ya , casi a diario". Cariños de Carlos.
Sin duda Carlitos que fue así; quizás mas que una obra de ingeniería, fue una gesta, en la que se cometieron muchos abusos con la única finalidad que hacer mas kilómetros que la empresa competidora.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BANDA SUPERIOR Y LOS DÓLARES DEL AGRO
Corrida cambiaria, “dólares del campo” y el poder de fuego real En días de nervio cambiario, el Banco Central vendió más de US$1.100...
-
El 20 de julio se celebra en Argentina y en algunos paises del continente americano, el DÍA DEL AMIGO . Se calcula que se conmemora, con may...
-
Existe una impresión –creo que generalizada- que el concepto de pecado está referenciado exclusivamente a la Fe católica, y no es exactamen...
-
Marta Sánchez López (Madrid, 8 de mayo de 1966) cantante española que saltó a la fama como solista del grupo Olé Olé, dejo el grupo al final...
No hay comentarios:
Publicar un comentario