miércoles, 10 de junio de 2020

PASAR A LA ACCIÓN ES LA NUESTRA OBLIGACIÓN


Estamos asistiendo a la demolición de la República, y así como hemos naturalizamos la destrucción de la moneda, con la misma candidez aceptamos que se nos gobierne a golpe de DNU, mientras el Parlamento está en cuarentena y la Justicia clausurada.
Hipótesis hacia dónde se dirige la Argentina hay varias y todas posibles; lo importante es el postulado de la tendencia; quizás no lleguemos a ser Venezuela, pero desde 1970, la implantación de un sistema comunista es un objetivo para la argentina. El pertenecer hoy al grupo de Puebla demuestra que aquellas ideas siguen en pie. Sí hay una evidencia, el COVID 19 acelero el proceso y dio pie para avanzar sobre la libertad y la Ley (George Soros definió esta situación como “la crisis de su vida”)

No obstante, aun confío en la sociedad civil, y si hay algo a lo que esta teme, es al COMUNISMO; esta etiqueta define por si sola a un gobierno. Si cuando hablamos del gobierno nos referimos “al gobierno comunista” no hay que dar más explicaciones, ponemos la defensa del calificativo en el tejado del gobierno.
Pero la sociedad civil necesita quien la represente, y para ello la oposición debe organizarse con la vista puesta en que el gobierno muy posiblemente elimine las PASO. La coalición electoral que llevo a Fernández al poder y que no es precisamente esa coalición la que gobierna, se puede, como ocurrió en el 2013, derrotar. Es posible que solo enfrentemos a los comunistas (no hablemos más de K, Camporistas, Chavistas, etc. digamos comunistas) si es que la coalición se rompe, o al menos algunos personajes abandonen el gobierno. Por lo tanto hay que trabajar para armar una coalición electoral democrática que reemplace a las PASO y para ello hay que hacer muchas cosas:
Lo que depende del PRO/Cambiemos
  1. Es necesario que el PRO deje de ser la marca política de Mauricio Macri (ya la Web lo delata) para constituirse en un verdadero Partido Político orgánico. Ello requiere que el Partido Nacional cuente con órganos de Gobierno, Junta y Convención, que funcionen de verdad, con democracia interna y que esa estructura esté respaldada por los Partidos de Distrito, también con sus órganos de gobierno funcionando.
  2. El PRO/Cambiemos carece de equipos técnicos de jerarquía; la Fundación Pensar fue un estrepitoso fracaso. De ello me di cuenta el primer día que la visite (2012). Hay en nuestro país equipos formados que el PRO debiera intentar acercar, por ejemplo Libertad y Progreso. Ellos pretenden organizarse como partido, no creo lo logren, ninguno de sus miembros tiene sangre política, pero sí podrían sumarse como una línea interna Liberal dentro del PRO. Es muy sano tener corriente internas organizadas en una estructura política nacional. Ahí hay que trabajar
  3. Es necesario que quienes lideren la Coalición PRO/Cambiemos ampliada, salgan al mundo, se reúna con sus pares de Chile, Uruguay, (Brasil está complicado), y demás países de Sudamérica. Visitar a los líderes de gobierno y oposición afines de Europa, USA, Japón y Sudeste Asiático para explicarles que en la Argentina no todo es peronismo, que nos acecha el comunismo y que existe una oposición que se está preparando para gobernar y requiere apoyo. La globalización tal como la conocimos cambiará radicalmente después del COVID 19.
  4. Animar a la sociedad anticipándose a adoptar una postura de Resistencia Anticomunista que frene los avasallamientos del gobierno actúe sin complejos, defendiendo los principios de la derecha: respeto por la ley y las instituciones, defensa de la propiedad privada, de los derechos individuales, la división de los poderes, la libertad de expresión y la familia. Lo peor que nos ha pasado es avergonzarnos de nuestras ideas. ¿Porque la izquierda se define con orgullo y la derecha siempre acomplejada trata de camuflarse con eufemismos como “de centro”?. Esta estrategia no ha funcionado. Todo lo que la gente sabe de la derecha es porque lo escucha de la izquierda. Basta ya de complejos y salgamos al frente con nuestros valores!

Referente a la oposición
1.    La coalición electoral que se formara en 2019 para derrotar a Cámbiemos, en mi opinión, dudo pueda mantenerse para seguir gobernando. Si la vicepresidente comunista se hace explícitamente con el poder, las primeras víctimas políticas serán los que hasta hace un año o menos la denostaban virulentamente. El presidente Fernández el primero. Aprovechando esta posible fractura, es necesario “infiltrarse” en el gobierno para ahondar fisuras y ofrecer salvoconductos.
2.    Hay que trabajar inteligentemente con los peronistas federales, renovadores, intendentes y gobernadores que no comulgan con la organización comunista “La Campora”, e intentar conformar un modelo electoral al estilo “coalición 2013”. (¿Qué ocurre con Randazzo?). No se trata de jugar a la “interna del peronismo” sino concordar con el peronismo anti comunista para vencer al comunismo. Para derrotar a Hitler fue necesario por un tiempo convivir con Stalin.
3.    Jugar ese papel estratégico dentro del gobierno y en el peronismo es tarea de Pichetto, junto al regreso de Emilio Monzó y Frigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario