lunes, 5 de octubre de 2020

INMERSOS EN UNA DICTADURA

 En la Argentina en varias oportunidades se ha quebrado la institucionalidad; centrémonos en una de ellas, la tercera presidencia de Peron (1973). En esta época, se produjo el intento de copamiento del poder por parte de grupos revolucionarios enquistados en el peronismo. Hoy esa vieja aspiración se ha concretado; los K mediante su agrupación la Campora de origen marxista, van alcanzado el poder “utilizando” al PJ. Lo que se les negó en el 73/76 se consumó en 2019.

Aun hoy, la gran mayoría de nuestro pueblo no ha caído en la cuenta que estamos inmersos en una dictadura. El Senado secuestrado por la Vice Presidenta, la Cámara de Diputados sesionando de forma irregular y partidaria, la justicia amenazada por el desplazamiento inconcebible de Jueces, nombramientos forzados y rematada recientemente por el pedido de juicio político al Presidente de la Suprema Corte de Justicia por un dictamen en que habla claramente de lo que vive el país: una crisis institucional. Por su parte el Poder Ejecutivo limitando las libertades individuales en nombre de una crisis sanitaria que jamás lo justifica, ejerciendo el control de la actividad económica, gobernando por DNU desconociendo al Parlamente, mientras se persigue y amenaza de forma inocultable al ex Presidente y principal opositor mediante todo tipo de amaños, todo ello, programado, dirigido y mandado ejecutar por una sola persona, la Vice Presidenta de la Nación. La tirana, la dictadora!,

Esa canalla, ruin y despreciable ha decidido hace ya varios años llevar el hambre al pueblo para así hacer prosperar la dictadura comunista que con alevosía persigue, siendo éste el único sistema de gobierno que puede preservarla de cárcel por sus tropelías fraudulentas, al tiempo que disfruta de la venganza de condenar a la clase media y al capital, al tiempo que ella sí disfruta las mieses del poder y el botín perpetrado. Típico y vetusto comportamiento de todo dictador comunista, acumular fortuna y vivir fastuosamente mientras esclaviza a sus vasallos en nombre de la revolución del pueblo al que dicen defender y cuidar.

COMO PARAR LA DERIVA DICTATORIAL

En oportunidades anteriores en las que quebró la institucionalidad, no había, como sí lo hay hoy, una sociedad civil movilizada. Hoy le cabe a ella y a los partidos políticos que la representan, defender la República antes que sea ya tarde.

En principio se ven intentos claros de consolidar las alianzas electorales vigentes, incluso su apertura a más sectores sociales y políticos. Los discursos son claros y alentadores, pero lo más complejo en toda coalición es la integración de las listas electorales. Las apetencias personales todos las tienen y es legítimo, solo hay que buscar una forma democrática para su canalización.

Si comparte este razonamiento y le interesa, adjunto una propuesta para llevar a cabo la elección interna de candidatos, ante la casi segura eliminación de las Paso.

Propuesta elección interna de candidatos

Ante la casi cierta posibilidad de la eliminación de las PASO, acordar entre los partidos políticos, JxC, Unidos, Recrear, Unir, Peronismo Republicano (Pichetto), MejoAR (Loperfido), GEN, Unite por la Libertad, Partido Libertario, Frente NOS, producir un sistema electoral interno del que participarían todos aquellos que oportunamente decidan conformar la alianza electoral para las legislativas y municipales de 2021.

Sistema electoral interno

Generar una página Web en la que se puedan inscribir los ciudadanos que desean participar de la elección interna de CANDIDATOS de la COALICIÓN

Requisitos

  1. Para la participación ciudadana bastara darse de alta mediante el registro de su nombre y apellidos y DNI. El usuario deberá definir su contraseña, aceptar las condiciones, y ya quedara registrado.
  2. El sistema automáticamente detecta en qué distrito vota ese ciudadano y otros datos del Padron. Hay que prever que no nos darán padrones actualizados para lo cual se emplearan los del 2019 asumiendo que pueda haber cambios de distrito.
  3. Para evitar “el vuelco de padrones” se limitara a dos registros por dirección IP
  4. Asimismo y al tratarse de una elección interna, se aceptara el “derecho de admisión” el que se pondría en juego en el caso de detectarse fraudes.
  5. Por parte de los partidos, estos definirán una lista de candidatos en igual número que cargos se elijan en el distrito.
  6. La lista se podrá integrar con los nombres de candidatos en el orden que se desee, y con el tamaño de letra variable entre 18 y 11. Las boletas tendrán igual conformación a definir
  7. Por parte de los electores, una vez registrados, con su número de DNI y contraseña ingresan a la página de votación durante el tiempo (días) establecido. Los electores podrán votar por una boleta completa o elegir candidatos entre las boletas presentes en igual número que representantes elije ese distrito. Completado el número de candidatos seleccionados, el sistema no permite señalar más candidatos.
  8. Luego se le presentara la opción de ENVIAR LISTA o MODIFICAR LISTA
  9. Posteriormente se pasa a otra pantalla en la que se elige otra categoría de candidatos (Senadores, Diputados Nacionales y Provinciales, concejales o los que decida la coalición someter a escrutinio del ciudadano)
  10. Finalizada la selección, un cartel indicara ELECCION FINALIZADA. GRACIAS

Todo lo anterior requiere de:

  1. Definición y consenso de las pautas sobre las que se desarrollara la elección (anteriores propuestas o las que se definan).
  2. Organización del sistema informático pre y pos electoral (conformación de listas definitivas según el método adoptado y el número de votos de cada candidato)
  3. Difusión del sistema de elección interna, el que cada partido o candidato difundirá en su campaña pre electoral.
  4. Financiación del sistema.
  5. Todo ello lleva tiempo y las elecciones están a la vuelta de la esquina
  6. ES NECESARIO UN ACUERDO ENTRE PARTIDOS YA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario