miércoles, 20 de diciembre de 2017

154, 155, 156, 157…….

….y llegan las lecciones en Cataluña, elecciones que como ya he comentado en este blog, nunca se debieran haber convocado en estas circunstancias; posiblemente como en el juego de la Oca, los votos indiquen que nos toca volver a la casilla de partida.
Es muy probable que en votos gane Inés Arrimadas, lo cual por si solo ya es un hecho histórico y prometedor, ahora de ahí a poder formar gobierno hay un abismo. En primer lugar, porque no podemos considerar al PSC como “constitucionalista”, y en segundo lugar, la ley electoral no traduce proporcionalmente los votos en escaños y es ahí donde los separatistas tienen la ventaja. No obstante, lo que sí se puede dar por sentado es que En Comú-Podemos, tendrá la “llave” de la gobernabilidad, y eso no solo es una mala noticia, sino una incógnita.
Cataluña es y será siempre España, y por lo tanto los temblores políticos que allí ocurran tendrán replicas en el Gobierno de España, máxime cuando sepamos que el PP en Cataluña puede estar a punto de desaparecer, y todo gracias a la incompetencia de Soraya y su mentor. La inestabilidad catalana en la formación de gobierno, sumado a un 155 raquítico, pasará factura al gobierno de Rajoy, y no me extraña que se ponga en jaque su continuidad en el gobierno con el consecuente desmoronamiento del PP. Y ahí apuesta Ciudadanos, partido que considero aun esta “verde” para gobernar, pero sí creo ver que los futuros gobiernos de España dependerán de ellos, y esto sí es una buena noticia que sea un partido moderno, moderado, españolista y liberal el arbitro de las futuras contiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario