martes, 10 de octubre de 2017

ESPAÑA EN HORAS CRUCIALES

Los Liberales estamos un poco huérfanos de representación, y el PP en los años 90 con José María Aznar nos trajo con su programa de gobierno, al menos en su primera legislatura, una aproximación a nuestros postulados. Pero nada es para siempre, el diablo metió la cola, y luego del mayor atentado en la historia, la leyenda comenzó a cambiar para España. Ocho años horrorosos de Psoe hasta que llegó Mariano Rajoy. En esta legislatura le he apoyado, pero las tornas están cambando, y si continua con esta atonía en la cuestión catalana, ya no puedo seguir sosteniendo ese apoyo. Mariano no está haciendo lo que hay que hacer para defender la integridad de España y eso es cosa grave.
Sin abundar en la historia y solo para poner en contexto el momento actual, Artur Mas en noviembre de 2012 convierte unas elecciones autonómicas en plesvisitarias de la autodeterminación. A comienzos de 2016 deja el proceso independentista en manos de la Izquierda Republicana de Cataluña, los “podemistas” y los terroristas de la CUP, e invisten Presidente del Gobierno Catalán a Puigdemont con un claro mandato: la independencia. Pasaron dos años y el gobierno de España como si tal cosa, hasta que llegó el momento clave con la Ley de Autodeterminación.
Ya estamos en tiempos de hoy, y Mario nos dice hace apenas dos semanas, “confíen en mí, nuca se celebrará un referéndum” y hubo referéndum, chapucero, tercermundista, fraudulento pero los que quisieron votar, votaron, no importa si en una caja de cartón o en un tuper, pero votaron. Ahora nos dice “confíen en mí, no habrá independencia” y estamos a horas de que esto ocurra. La desconfianza ya es total.
Hoy el parlamento catalán aplicará la ley que convoco al plesvisito y por la cual se dan la independencia. ¿Qué hará Mariano?, quizás nos sorprenda, y mañana comparece en el Congreso da un golpe de autoridad en toda regla, pone preso a todos los sediciosos y se hace con las competencias de la Comunidad. Desbarata el proceso de autodeterminación y dialoga con los que están dentro de la ley para ver qué hacemos con el Estado de las Autonomías y la Constitución del 78. Todo es discutible en las Cortes Generales, donde se asienta la soberanía popular. Y si esto no ocurre?.
¿Qué hará mientras tanto el ilegal e ilegitimo gobierno catalán?, lo único que les queda, echarse en brazos de los gobiernos narcos comunistas que lo apoyaran, acorralaran la economía, acabaran con las pocas empresas que aún permanecen, y por supuesto, culparan a España de todo lo malo que les ocurra. Lo triste es que detrás de unos desaforados terroristas hay un pueblo catalán y españolista, de gente sana y trabajadora que lo está pasando muy mal

¿Y qué hará España si Rajoy no actúa y la abandona a su suerte?, No sé lo que hará Albert Rivera, el Rey y pueblo español, pero sí sé lo que debiera hacer Ciudadanos; dejar de apoyar en las cortes al gobierno de Rajoy, disolver éste las Cortes Generales y llamar a elecciones. Y luego veremos como reorganizamos el Estado Español, por supuesto con Cataluña siempre formando parte de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario