POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

miércoles, 20 de diciembre de 2017

154, 155, 156, 157…….

….y llegan las lecciones en Cataluña, elecciones que como ya he comentado en este blog, nunca se debieran haber convocado en estas circunstancias; posiblemente como en el juego de la Oca, los votos indiquen que nos toca volver a la casilla de partida.
Es muy probable que en votos gane Inés Arrimadas, lo cual por si solo ya es un hecho histórico y prometedor, ahora de ahí a poder formar gobierno hay un abismo. En primer lugar, porque no podemos considerar al PSC como “constitucionalista”, y en segundo lugar, la ley electoral no traduce proporcionalmente los votos en escaños y es ahí donde los separatistas tienen la ventaja. No obstante, lo que sí se puede dar por sentado es que En Comú-Podemos, tendrá la “llave” de la gobernabilidad, y eso no solo es una mala noticia, sino una incógnita.
Cataluña es y será siempre España, y por lo tanto los temblores políticos que allí ocurran tendrán replicas en el Gobierno de España, máxime cuando sepamos que el PP en Cataluña puede estar a punto de desaparecer, y todo gracias a la incompetencia de Soraya y su mentor. La inestabilidad catalana en la formación de gobierno, sumado a un 155 raquítico, pasará factura al gobierno de Rajoy, y no me extraña que se ponga en jaque su continuidad en el gobierno con el consecuente desmoronamiento del PP. Y ahí apuesta Ciudadanos, partido que considero aun esta “verde” para gobernar, pero sí creo ver que los futuros gobiernos de España dependerán de ellos, y esto sí es una buena noticia que sea un partido moderno, moderado, españolista y liberal el arbitro de las futuras contiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...