POR UNA NUEVA REPÚBLICA

POR UNA NUEVA REPÚBLICA
POR UNA NUEVA REPÚBLICA (ingresar haciendo click en la imagen)

martes, 3 de octubre de 2017

ANTE EL GOLPE AL ESTADO UN GOLPE DE AUTORIDAD

Ante la peligrosa deriva de la situación en Cataluña, la parálisis en la resolución del cris y la imposibilidad de compatibilizar posiciones dogmáticas fríamente calculadas, el Gobierno de España tiene la obligación de utilizar las medidas constitucionales que tiene a su alcance.
Para ello debe sin dilación: 1) disponer lo previsto en el Art 155 de la Constitución recuperando todas las competencias en Cataluña. 2) Disponer la detención de todo el gobierno catalán por el delito de sedición. 3) Dispuesto lo previsto en el 155, disolver las Cortes Generales y 4) llamado a nuevas elecciones generales para diciembre, dando lugar a que el pueblo español se exprese a la luz de los acontecimientos.
Así, y desde la creencia que el nuevo gobierno contaría con una mayoría suficiente para gobernar España con autoridad, y al tiempo que se den las condiciones sociales y políticas necesarias y suficientes en Cataluña, restablecer su vida institucional.
La formación de un nuevo Gobierno debe posibilitar que España recupere la tranquilidad política, y es ahí cuando considero tocará discutir qué se hace con el actual sistema autonómico, y si se considera necesario su reformulación, tramitar una nueva Constitución, un nuevo contrato social. Es posible que un proceso de esta naturaleza traiga el sosiego que España necesita para continuar en la senda del recrecimiento.

Rajoy tiene la obligación de dar un golpe de autoridad para disuadir el golpe al Estado por parte del gobierno de la Generalidad y así disuadir cualquier intento de movimientos secesionistas presentes o futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UTOPIAS

  Ninguna nación salió de las consecuencias de una catástrofe sin la asistencia internacional. En 2008 la crisis bancaria en USA llevo a la ...